Se registra balacera al interior de una tienda Elektra en Morelia; dos lesionados

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Junio de 2014 a las 18:02:11

Morelia, Mich., a 23 de Junio de 2014.- La mañana de este lunes se registró una balacera al interior de una tienda Elektra, entre trabajadores de la empresa de seguridad privada Panamericana y presuntos asaltantes, en el que una mujer y un elemento de dicha empresa resultaron lesionados.

Alrededor de las 10:00 horas de este día, personal de seguridad privada Panamericana, acudió a la tienda Elektra localizada sobre avenida Pedregal, cuando sujetos armados y desconocidos arribaron a bordo de una camioneta color negro e ingresaron al área de cajas del banco Azteca, donde hasta el momento existen dos hipótesis sobre cómo se registraron los hechos.

Una primer hipótesis plantea la posibilidad de que los presuntos delincuentes ingresaron a la tienda Elektra, con la finalidad de asaltar el banco Azteca, y en esos momentos ingresaron los custodios de la empresa Panamericana quienes se dieron cuenta de los hechos y se enfrascaron en una balacera.

La segunda hipótesis señala que los delincuentes llegaron hasta las cajas del banco Azteca, donde esperarían el ingreso de los elementos de la Panamericana con el dinero y robarlo, lo que originó una balacera al interior de la tienda.

Durante el intercambio de balazos resultó lesionada una empleada del lugar identificada como Elida Beltrán, de un balazo en la pierna derecha, así como el custodio de la empresa de valores de nombre Erik Palacios, quien recibió un impacto de bala en el costado derecho.

Mientras los delincuentes abordaron la camioneta, y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, iniciándose una fuerte movilización en el lugar de los hechos por parte de las policías Estatal y Ministerial, para lograr ubicar a los delincuentes sin tener resultados positivos.

En el lugar de los hechos, fue auxiliada la empleada de la tienda y el custodio de valores, para posteriormente ser trasladados por paramédicos de Protección Civil Estatal, al IMSS de la ciudad de Charo, donde reciben atención médica.

Dentro de la tienda Elektra, junto a las cajas del banco fueron localizados varios casquillos percutidos calibre .22 y .25, mientras que afuera de la tienda había varios cartuchos percutidos que evidenciaban el enfrentamiento.

Al lugar acudieron  elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado quien procedió a solicitar a la empresa Panamericana que regresara la unidad de valores con número económico 98013, con placas NP-33-667, de esta entidad, color gris.

Además de solicitar a los custodias entregaran las armas para que los peritos efectúen las diligencias correspondientes y determinar si las balas de los custodios lesionaron a la empleada.